Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos heridos y dos detenidos tras asalto a tienda comercial

NAVOLATO

Navolato.- Parecían asaltos sencillos. Sólo entrar y salir. De repente se convirtió en un infierno. Un grupo de policías municipales se enfrentaron a balazos con Juan de Dios Inzunza Sauceda, de 18 años, y Esteban, de 15, ambos de la comunidad de Bachoco, quienes finalmente salieron heridos en la persecución por las céntricas calles de Navolato.

Mientras que Víctor Alberto Inzunza Sauceda, de 22, vecino del poblado de Bachoco, y Jesús Antonio Meza Cabrera o Jesús Arturo Meza Cabrera, de 23, de la colonia Chulavista, fueron detenidos afuera de la negociación.

A estos dos, policías les aseguraron dinero en efectivo, un arma y un celular, además de billeteras con varias credenciales.

Accidente. Fue en un abrir y cerrar de ojos cuando policías fueron notificados que en el supermercado Gaxiola, que se ubica por el bulevar Almada y Sinaloa, arribaron personas y cometieron un robo violento, de donde se llevaron varias cosas. Minutos después se activó el código rojo, al ser atracado un minisúper Oxxo que se ubica por la calle Juárez e Hidalgo, y que los responsables escapaban en un automóvil Tsuru negro, sin placas de circulación. Tensas y estresantes se tornaron las vialidades al darse los primeros disparos entre los dos bandos. Inzunza Sauceda resultó con una herida en uno de los hombros y lesiones en el rostro por esquirlas. Esteban salió con un balazo en un pulmón. Manchados con sangre, fueron llevados al Seguro Social de Navolato. Al revisar al menor, se optó por mandarlo al Hospital General. El carro de los maleantes se localizó en un canal de desagüe de La Cofradía de La Loma.

En el auto se localizaron cinco botellas de vino y varios six de cerveza. Peritos ubicaron un rifle calibre 22 y una pistola.

La Procuraduría del General de Justicia del Estado confirmó que los heridos son participantes en los atracos registrados.

El Tsuru presentó la mayoría de los impactos en el cristal trasero. Una grúa rescató a la unidad para quedar asegurada por la Policía Ministerial.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>