Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Durante el mes de febrero se ahorraron 2 mdp

NAVOLATO

Navolato, Sin. En el segundo mes del año en curso la administración municipal de Navolato tuvo un ahorro aproximado a dos millones de pesos en sus finanzas, cumpliendo así con una de las promesas que hiciera el primer edil navolatense para tener cuentas públicas sanas.

Ahorros. La Comisión de Hacienda dictaminó que hubo ahorros en algunas cuentas, entre las que destacan Papelería y Artículos de Oficina, que en comparación con el mes de enero de 2014, se tuvo una reducción de 155 mil un pesos. También se tuvo un ahorro en la cuenta de combustibles, que suma una disminución de 65 mil 358 pesos, lo que equivale a un cuatro por ciento. Además se dejaron de gastar 54 mil 361 pesos en materia de lubricantes y aditivos, lo que representa un 53 por ciento en comparación con lo gastado en el mes de enero. El cuerpo edilicio reconoció que hay un importante ahorro económico en las finanzas municipales e invitaron a continuar así para no caer en déficit.

Gastos. Lo que saltó a la vista de la comisión fueron los altos gastos en materiales de limpieza, que de enero a febrero se tuvo un incremento del 75 por ciento, equivalente a 144 mil 209 pesos. El rubro de alimentos y consumo también tuvo un crecimiento del 158 por ciento, y pasó de 80 mil 96 pesos en enero a 207 mil 296 pesos en febrero, por lo que se recomendó hacer una disminución en los gastos de esa cuenta.

Trabajos. Miguel Calderón, presidente municipal de Navolato, destacó que por primera vez se le da mantenimiento al camellón central con la poda de árboles y limpieza. Destacó que está pendiente de entablar conversaciones con el IMSS para dialogar sobre una deuda que se tiene con la institución federal y así poner fin a un rezago histórico importante.