Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ecología reforesta boulevares de La Cruz

ELOTA

La Cruz, Elota. Como una medida para proteger el medio ambiente y embellecer la cabecera municipal, la comuna llevó a cabo una jornada de reforestación en los boulevares Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez, ubicados a las entradas de la ciudad.

La jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Blanca Dora Sarabia Beltrán, indicó que por instrucciones del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, se plantaron 70 árboles de la especie Amapa, Tabachín y Jacaranda.

El programa de reforestación, acotó, inició desde principios de año en los espacios públicos y escuelas de las comunidades, buscando que se realice cada mes.

Con apoyo del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, han sido concretadas plantaciones en espacios públicos y planteles educativos de Potrerillos del Norote, Pueblo Nuevo, Boscoso, Celestino Gasca, El Espinal, Elota y La Cruz.

De acuerdo a cifras cotejadas por la funcionaria pública, en lo que va de la presente administración municipal se han plantado cerca de mil árboles de Nin, Venadillo, Avellano, Jacaranda, Tabachín y Amapa.

Durante la reforestación en los boulevares de la ciudad, el personal de la comuna retiró los anuncios publicitarios de empresas locales por violar el Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Elota.

Asímismo, recolectó alrededor de 240 kilógramos de basura, siendo en su gran mayoría botellas de plástico y vidrio, bolsas de plástico, papel y cartón.

Llamado a la conciencia. La jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento llamó a los elotenses a crear conciencia y evitar tirar desechos sólidos en las orillas de las carreteras que conducen a los poblados.

Lamentó que a pesar de haber retirado los llamados basureros clandestinos, nuevamente aparecieron en las carreteras La Cruz-Pueblo Nuevo y La Cruz-El Roble, así como en otras vialidades.

"Llevamos a cabo una campaña para desaparecer los basureros clandestinos que se encuentran a las orillas de las carreteras, pero desafortunadamente otra vez aparecieron. Hacemos un atento llamado a los ciudadanos del municipio para que se concienticen y eviten tirar basura porque contamina y es una muy mala imagen para Elota", dijo Sarabia Beltrán.