Sinaloa

Ecología reforesta tramo de la carretera La Cruz-El Bolillo

LA CRUZ - ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. Funcionarios públicos y obreros del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, reforestaron un tramo de la carretera La Cruz-El Bolillo, a la altura de los empaques agrícolas.

Apoyados con palas y barras para excavar la tierra, los trabajadores de la comuna plantaron 100 árboles de nim y amapa, sumando con ello la tercera reforestación mensual en la cabecera municipal.

La jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Blanca Dora Sarabia Beltrán, indicó que las acciones van encaminadas a impulsar el cuidado y protección del medio ambiente, buscando que los elotenses se involucren en las jornadas de plantación de árboles regionales.

"Es nuestra tercera reforestación con la participación de funcionarios públicos, aunque ya hemos llevado a cabo otras acciones como la jornada ´Limpiemos Nuestro México´. El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, nos instruyó a realizar una reforestación o limpieza por mes, involucrando a los funcionarios públicos y regidores".

"La idea es seguir con nuestras acciones ambientales, ya que principalmente necesitamos purificar el aire que respiramos, además de darle una mejor imagen a las entradas de La Cruz. Queremos llegar donde sea necesario, a los lugares públicos como estadios que requieren ser arborizados".

Conciencia ciudadana. Sarabia Beltrán citó que anteriormente se reforestaron tramos de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez, buscando para las próximas jornadas llegar al Parque Riveras del Río, ubicado en la ciudad.

"Nos estamos enfocando a plantar especies de nim y amapa; el nim, por ejemplo, es un árbol muy ´cuerudo´, crece rápidamente y es muy frondoso, y eso es lo que queremos, que crezcan rápido y tengan manera de sobrevivir".

La servidora pública llamó a los ciudadanos elotenses a no dañar los árboles plantados en bulevares y carreteras, y aprovechó también para pedirles que no arrojen basura, pues dijo, contamina y afecta la imagen del municipio.

"Les pido a los ciudadanos que no arrojen basura en las carreteras, que no contaminen, que no se hagan esos basurones clandestinos que tanta mala imagen dan a nuestro municipio. Por indicaciones del Alcalde, nosotros también iniciamos quitando todos los basurones que están por las carreteras, y en una primera etapa retiramos cerca de 10, pero ahorita otra vez comienzan a verse".

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Funcionarios públicos
  • obreros
  • Departamento de Parques y Jardines
  • Ayuntamiento
  • reforestaron
  • tramo
  • La Cruz-El Bolillo
  • empaques agrícolas