Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejecutan a maestro en la sierra rosarense

ROSARIO

Rosario, Sinaloa.- La sierra rosarense se tiñó de sangre con la muerte a balazos de un joven a quien identificaron con el nombre de Rodrigo Chamorro Castro, de 24 años de edad y quien laboraba como profesor comunitario de Conafe en la comunidad Las Lajas, Durango.

Policía Municipal y Ministerial que participó en el operativo de búsqueda del cuerpo informaron que el crimen ocurrió durante la noche del viernes, en una zona rocosa que está en la entrada al poblado minero de Plomosas.

Fue durante la mañana de ayer sábado, cuando las autoridades policiales recibieron el reporte del homicidio.

Arman operativo. Policías municipales y ministeriales se coordinaron para ingresar a la basta sierra. A bordo de varias patrullas, los elementos emprendieron la búsqueda del cadáver, que se decía, estaba en la entrada al poblado. Personal del Ministerio Público adscrito a esa municipalidad se integró al convoy para dar fe del hallazgo y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Fueron aproximadamente tres horas de viaje, por caminos rocosos y zonas peligrosas para poder llegar al lugar indicado.

Iluminaban su camino. Los uniformados ubicaron el cadáver a un lado de una enorme roca. La víctima se encontraba tirada boca arriba, rodeada de flores artificiales y veladoras que los habitantes del pueblo le colocaron como parte del improvisado velatorio. Fuentes policiales revelaron la víctima respondía en vida al nombre de Rodrigo Chamorro Castro, de 24 años de edad y era originario de Acaponeta, Nayarit, pero se desempeñaba como maestro comunitario de Conafe en Las Lajas, Durango.

El cadáver presentó dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tres más en el cuerpo. En el suelo, investigadores localizaron cinco casquillos de fusil AK-47, "Cuerno de Chivo".

Personal de una funeraria se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a la cabecera municipal para su identificación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>