Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejidatarios "arman" la fiesta en Caimanes

ELOTA

Ejidatarios "arman" la fiesta en Caimanes

Ejidatarios "arman" la fiesta en Caimanes

Caimanes, Elota. En su 46 aniversario, el ejido de Caimanes se "vistió" de fiesta con el tradicional desfile cívico y eventos culturales y artísticos.

Las principales calles del poblado fueron tomadas por alumnos de los planteles educativos, comisarios ejidales, síndicos municipales y funcionarios públicos de la comuna.

La marcha, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, y el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez, convocó a estudiantes del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, Escuela Primaria Rodolfo T. Loaiza y de la Escuela Telesecundaria Número-278.

Las familias salieron de sus hogares para apreciar el numeroso contingente, integrado por escoltas, escuadras, reinas y princesas, así como por el grupo de la tercera edad del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), perteneciente a la Casa del Abuelo.

La Banda Cruz Sinaloense, originaria de la cabecera municipal, logró contagiar de alegría a los habitantes, quienes posteriormente se trasladaron a la cancha cívica-deportiva para disfrutar de las muestras culturales y artísticas.

Niñas, niños y jóvenes demostraron ante cientos de asistentes sus talentos para el baile, canto y teatro, llevándose los aplausos de las autoridades municipales y público en general.

Una fecha histórica. El regidor y presidente del Comité Municipal Campesino Número 2 de Elota, Rafael Meza Estrada, llamó a seguir fortaleciendo los festejos en los ejidos, recordando a cada uno de los fundadores que lucharon para conformar los pueblos.

"Es una fecha histórica para Caimanes, donde recordamos a cada uno de los fundadores de este poblado, aquellos hombres que lucharon para conformar Caimanes, pero también a todos aquellos que formaron otros ejidos en nuestro municipio".

En su mensaje, Carrillo Martínez felicitó a los organizadores del evento, docentes y alumnos que se entregaron para participar en el tradicional desfile cívico y los eventos culturales y artísticos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>