Sinaloa

Ejidatarios buscarán revocar los contratos por el gasoducto

CHOIX

Por: Ernesto Montoya @nettesy

Choix, Sinaloa.- Ejidatarios de Los Pozos, Choix, tronaron contra la empresa GDI debido a que se verán afectados severamente por los pagos que pretenden hacer por los nuevos contratos que quieren celebrar con el ejido.

Fernando Félix Santillanes, ejidatario, señaló que luego de que explicó constituida una comisión para la revisión de los contratos, buscarán revocar principalmente el primer contrato que fue de seis millones de pesos.

"Es el que está afectando severamente porque de ahí se agarra la empresa para decir 'les vamos a pagar tanto de acuerdo a los valores que están en ese documentos'".

Revocación.

Detalló que ellos no pueden pedir lo justo en las nuevas contrataciones que quiere hacer la empresa porque ya está ese contrato, por lo que la gente pide la revocación del mismo.

Aseguró que con asesoría jurídica sí se puede hacer la revocación del contrato de los seis millones de pesos. "Se tiene que seguir un procedimiento, así lo manifestaron los asesores jurídicos que trae la empresa".

Claridad.

El ejidatario y también miembro de la Comisión de Revisión de Contratos resaltó que los integrantes de la mesa directiva, encabezada por Florentino Lerma Vega, tienen que entregar cuentas a la comisión que se formó y al Consejo de Vigilancia, con el fin de que esa cuenta quede congelada.

Subrayó que ellos no firmarán ningún contrato debido al poco interés que muestran en resolver el problema que se ha suscitado. "Son tres contratos presentados de superficies que van a afectar, como es el contrato para la instalación de una cama para la válvula, un camino de acceso e instalaciones eléctricas".

Enfatizó que la asamblea consideró una burla el dinero que quieren entregar por las afectaciones, que son 98 mil pesos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • gasoducto
  • construcción
  • falta de pago
  • ejidatarios de los pozos
  • empresa GDI