Sinaloa

Ejido La Cruz cumple 77 años

ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. Con la música de banda, los ejidatarios desfilaron por las principales vialidades para celebrar el 77 aniversario de la fundación del Ejido La Cruz.

Montados en caballos, conduciendo tractores y a pie, los hombres ensombrerados recorrieron la cabecera municipal, llamando la atención de propios y extraños.

El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, encabezó el festejo, junto al diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez y Gregorio Ayala Ponce, comisariado ejidal de La Cruz.

Los intensos rayos del sol no impidieron que los ejidatarios salieran como cada año a festejar, coronando en esta ocasión a Kenia I.

El desfile, que inició en el Monumento a La Cruz, recorrió la avenida Gabriel Leyva Velázquez y la calle Benito Juárez, hasta llegar a la colonia Ejidal.

En su discurso, el Alcalde llamó a seguir fortaleciendo las tradiciones en Elota, como es el caso de los días de los ejidos, además exhortó a los presentes a disfrutar los festejos en sana paz.

Rodríguez Castillo señaló también que la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, conocida popularmente como presa ´El Salto´, se encuentra en niveles del 65 por ciento en captación de agua, situación que atribuyó a las últimas precipitaciones que han caído.

"Ahorita, la presa ´El Salto´ está al 65 por ciento, así que habrá trabajo para todos, habrá derrama económica para todos los ejidatarios. Hay que aprovechar para que nuestras familias tengan los más indispensable para su mantenimiento".