Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Ayuntamiento firma convenio de colaboración con Corett

ELOTA

La Cruz, Elota. Para otorgar certidumbre jurídica en materia de vivienda, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

En la sala de Cabildo, el cuerpo de regidores y servidores públicos atestiguaron el acuerdo firmado por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y la delegada de Corett en Sinaloa, Elsy López Montoya.

La funcionaria federal destacó que se hará sinergia entre los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y Municipio, a fin de apoyar a los elotenses en levantamientos topográficos de predios y la entrega de escrituras.

"Aquí, la idea es ver cómo nos vamos a ayudar para que las cosas se hagan bien, tener resultados lo más pronto posible. Nosotros vamos a realizar otros convenios adicionales para la donación de servicios públicos, identificando en coordinación con el Ayuntamiento, a través de su Presidente Municipal, cuáles son aquellos servicios públicos carentes de escritura, de los cuales nosotros tenemos facultades para escriturarlos".

El propósito del convenio, acotó, consiste en que la sociedad esté informada de los beneficios que brinda la comisión en materia de vivienda.

"Es muy importante que la sociedad se entere de los beneficios que ofrecemos como Corett, que la gente puede ser acreedora a un subsidio del Gobierno Federal, mismo que es completamente gratis para generar una escritura".

Compromiso. Al hacer uso de la voz, Rodríguez Castillo reiteró su compromiso por dar certidumbre jurídica a aquellos elotenses que se han esforzado desde hace años por su patrimonio.

"El objetivo es que el patrimonio que persiguen las personas no esté a expensas de alguna u otra acción, que todo ese esfuerzo no se vaya a la basura. Nosotros no contamos con reservas territoriales para poder diseñar nuestro crecimiento urbano, y todo esto nos preocupa y nos ocupa".

El munícipe enfatizó que el acuerdo será una herramienta para implementar un sistema de control en las sindicaturas y comunidades, buscando el crecimiento ordenado de Elota.

Al acto protocolario asistió la encargada del Módulo de Corett en Elota, Adriana Aguilar Guardado; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez; y el síndico procurador, Joel Aguirre Favela.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán