Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Cristo de San Ignacio como nunca lo has visto

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Los sanignacenses celebraron el noveno aniversario de la magna escultura del Cristo de la Mesa, donde estuvieron presentes más de un centenar de fieles católicos, algunos provenientes de Acaponeta, Nayarit; La Concha, Sinaloa; y Mazatlán.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/f5_5rRX_V2I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta celebración se realizó en el atrio de la escultura, simultáneamente familiares daban sepultura a 10 de los 12 cuerpos de los ejecutados que fueron localizados el pasado lunes. A la vez se realizaba un fuerte operativo en la cabecera municipal por parte de elementos de la Marina y Policía Ministerial.

Paz para San Ignacio. La misa fue oficiada por el padre Mariano Solorio Navarro, quien promovió la construcción de dicha escultura.

En su mensaje, pidió a Dios por que la paz regrese al municipio, el cual, dijo, se ha visto envuelto en una vorágine de violencia que afecta a todos, y que trastoca la paz de un pueblo con firmes raíces católicas y que había vivido en paz.

Asimismo, indicó que con la construcción de esta imagen se avanzó en modernidad, más no en seguridad, y pidió bendición para el pueblo de San Ignacio, que aún mantiene sus esperanzas vivas.

La cita fue a las 11:00 horas, donde todos fueron puntuales, entre estos el creador de la idea de la construcción de esta espectacular escultura, la cual encierra varios simbolismos que la hacen única.

Entre ellos destaca su altura de 20 metros, que se debe a que cuando dio inicio su construcción en el año 2000, se cumplían justamente 2 mil años de la venida de Cristo a la tierra, por lo tanto cada metro de altura, equivale a 100 años de esta historia.

Otro detalle arquitectónico es que se puede apreciar desde cualquier punto de la cabecera municipal, por lo que con el paso de los años se ha convertido en un icono muy representativo del municipio, el cual, con sus brazos extendidos arropa a los habitantes y da la bienvenida a los visitantes.

El calor intenso que se vivía al interior de la capilla no fue impedimento para que los asistentes permanecieran hasta el término de la homilía, y durante la hora que duró mostraron atención en la misma, la cual estuvo encabezada por los integrantes del patronato del Cristo de la Mesa, quienes por siempre han estado interesados en que se continúe con los trabajos de modernización.

Esto, debido a que muestra deterioro por las inclemencias del tiempo, así como por el vandalismo que mantiene la base del Cristo grafiteada.

Es por ello que para lograr en su totalidad su modernización, el patronato no ha cesado en la realización de eventos para la captación de recursos económicos.

Esta escultura fue inaugurada el pasado 11 de junio del 2005, por el entonces gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla, y fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Esta colosal imagen fue diseñada por el arquitecto sanignacense Adrián Bastidas, está fabricada en fibra de vidrio y con acabado en resipol, en cuya creación se destinaron cerca de 4 millones de pesos. Esta escultura sin duda es uno de los mayores atractivos con que cuenta el municipio de San Ignacio, y que confirma un pueblo católico lleno de fe y esperanza.