Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Ejido 26 de Enero celebra su 50 Aniversario

ELOTA

Elota.- Ejido 26 de Enero, Elota. En un ambiente donde se mezcló la nostalgia y la fiesta, el Ejido 26 de Enero celebró su 50 Aniversario.

Los habitantes iniciaron sus actividades con el tradicional desfile, participando al frente la banda de guerra de la Preparatoria Heraclio Bernal de la UAS, la escolta de la Primaria Miguel Hidalgo, así como la comitiva de síndicos municipales, regidores y funcionarios públicos, encabezados por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.

Durante el recorrido por las principales calles del poblado, las familias también admiraron la simpatía y carisma de Ángela López Salmón y Mayrim Mercado Gámez, reina y princesa del Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio; Daniela Gallarzo Urías, reina de la Primaria Miguel Hidalgo; Bernavé Coronel Coronel, reina de la Tercera Edad; y Doribel Gallarzo Carmona, reina del Ejido 26 de Enero, perteneciente a la Sindicatura El Espinal.

Impulso a servicios públicos. En la cancha deportiva del lugar, y ante decenas de personas que se dieron cita para presenciar los bailables de niños, niñas y jóvenes de los planteles educativos, el Presidente Municipal reiteró su compromiso por dotar de servicios públicos a las comunidades que lo requieren.

Dentro de ese contexto, pidió a los elotenses poner su "granito de arena" para mejorar las calles, callejones y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado.

"Es importante que nosotros resolvamos algunos problemas que no cuestan mucho, como es el caso de la reparación de calles y lámparas. Les pido que tengan confianza en nuestro gobierno, ya que vamos a hacer el trabajo, pero también necesitamos que nos apoyen con el pago de los impuestos".

Rodríguez Castillo anunció a los pobladores la reciente aprobación del Cabildo para condonar multas y recargos del impuesto predial hasta en un 100 por ciento, misma que entrará en vigor a partir del próximo lunes 3 de Febrero.

Al 50 Aniversario del Ejido 26 de Enero asistió el diputado local, Ángel Geovani Escobar Manjarrez; el síndico procurador, Joel Aguirre Favela; el director del Instituto Municipal del Deporte, Gumecindo Gaxiola Campaña; el gerente general de Japame, Francisco Soto Quintero; la jefa del Departamento de Turismo, Oralia García Corrales; el jefe del Departamento de Economía, Carlos Navarro Ayón; y el contralor, Rodrigo Meza Álvarez.

Asimismo, el síndico municipal de El Espinal, Juan Carlos Redón Rendón; el comisario ejidal de El Salado, Jorge Alonso Retamoza Caro; el comisario ejidal del 16 de Septiembre, Felipe Silvas Martínez; el comisario ejidal de Granjas del Norote, Enrique Campaña Mendoza; y el comisario ejidal del 26 de Enero, Teófilo Soto Félix.