Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Espinal contará con planta de tratamiento de aguas residuales

ELOTA

La Cruz, Elota. Al celebrar el 51 aniversario del ejido El Espinal, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

"Vamos a trabajar de manera inmediata en El Espinal; sé del problema que tienen sus habitantes con el drenaje, que está incompleto, ya que le falta dónde se depositen los residuos que se generan en los hogares, por ello vamos a construir una laguna de oxidación, es decir, una planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar las condiciones de vida de las familias y no generar más problemas ecológicos al arroyo que recorre todo el valle de Potrerillos del Norote".

Ante un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos del lugar, funcionarios públicos, regidores y síndicos municipales, Rodríguez Castillo indicó que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, por lo que en las siguientes semanas se espera que arranquen los trabajos.

Asímismo, dijo que se ampliará el sistema de electrificación en una de las colonias que carecen del vital servicio, conocida popularmente como "Cantaranas".

"Buscamos ampliar la electrificación para la zona a la que llaman "Cantaranas"; lo hacemos con el buen ánimo de que toda la gente que no cuenta con electrificación, pues ahora resulte beneficiada y aproveche el servicio de la mejor manera posible".

Y suena la banda sinaloense. Al festejar un año más de la fundación del ejido El Espinal, la banda sinaloense sonó por las principales calles del poblado, contagiando de alegría a su gente.

El Alcalde, acompañado de servidores públicos, ediles y síndicos municipales, encabezó el tradicional desfile cívico, mismo que contó con la presencia de diferentes escoltas, contingentes, bandas de guerra, jinetes, reinas y princesas.

Los ciudadanos y autoridades de gobierno disfrutaron de muestras culturales a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Carlos Escobar Ramírez, perteneciente a San José de Conitaca; Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, de El Espinal; Secundaria Técnica #49 y Escuela Preparatoria Heraclio Bernal de la UAS, ambas con sede en El Espinal.