Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Inah Sinaloa firma convenio con el municipio

COSALÁ

Cosalá, Sin. Con la fina intención de participar de manera coordinada en la revisión, elaboración y ejecución de los programas parciales de desarrollo urbano, así como los de uso de suelo de las diferentes localidades del municipio, el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) firmaron un convenio.

También se busca instrumentar acciones específicas encaminadas a promover la protección, conservación y preservación de los monumentos y zonas de monumentos arqueológicos e históricos.

El alcalde Samuel Lizárraga Valverde y Francisco Nicasio Ríos Avendaño del Inah fueron los encargados de signar el convenio.

Dentro de las propuestas de trabajo están el impulsar el desarrollo de programas de imagen y mejoramiento urbano, enfocado a la preservación del patrimonio cultural; así como realizar campañas de difusión sobre el patrimonio cultural de la nación dentro de la demarcación territorial del Ayuntamiento, dirigidas a todos los sectores de la población con el fin de generar una mayor concientización sobre la preservación y conservación; entre otros aspectos.