Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Pueblo Señorial de Elota alista sus tradicionales fiestas del Día de San Juan

ELOTA

Elota. En un escenario prometedor, dado por la reciente imagen pintoresca de sus casonas y la calidez y entrega de sus habitantes, Elota, Pueblo Señorial, alista sus tradicionales fiestas del Día de San Juan, a celebrarse este lunes y martes del presente mes.

La historia y la cultura se harán presentes para invadir de magia el poblado, que desde hace poco más de un siglo mantiene arraigada una identidad que lo distingue.

El corte de la flor, la callejoneada, la misa y baño al Santo San Juan, la cabalgata y carrera de caballos, son sólo algunas de las actividades que reunirán como cada año a cientos y cientos de personas.

La jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Oralia García Corrales, indicó que para esta celebración se tiene programada por primera vez una muestra gastronómica con platillos hechos exclusivamente a base de maíz, buscando crear un festival anualizado del grano que dé otro ´plus´ al Pueblo Señorial de Elota.

Durante la exposición culinaria se presentará a la Diosa del Maíz 2014, así como la participación del Ballet Cozatl, bajo la dirección de Gregorio Corrales Herrera.

"La inauguración de los festejos del Día de San Juan está programada a las 08:30 horas, este lunes 23 de Junio. Nos hemos dado a la tarea de invitar a toda la gente del municipio, ya que repartimos volantes y giramos invitaciones, así que esperamos una buena convocatoria".

Distintivo. La funcionaria pública detalló que también se contará con eventos deportivos y educativos, mismos que tienen que ver con carreras de ciclismo y un reality del saber.

"Es importante destacar la participación de los habitantes del Pueblo Señorial de Elota, pues han mostrado bastante interés para esta edición del festejo. También resaltar la muestra gastronómica con platillos hechos a base de puro maíz, ya que es la primera vez que se lleva a cabo y buscamos que sea un festival anualizado, un festival que dé identidad a nuestro Elota".

A la serie de eventos se sumará el desfile de reinas y el tradicional baile.