Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El abasto de agua se restablece, pero habrá más cortes

MAZATLÁN

Villa Unión, Mazatlán.- Este martes se normalizó el servicio de agua potable en Villa Unión, luego de la suspensión al suministro el lunes, por los trabajos de interconexión en la red, y el jueves habrá un nuevo corte, dio a conocer el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Rigoberto Félix Díaz.

Mejor suministro. El titular de la Jumapam recordó que con el trabajo que se realiza se busca mejorar el servicio de distribución del vital líquido, ya que hay varias colonias de dicha sindicatura en donde era frecuente que llegara muy poca presión de agua y zonas en las que incluso no llegaba ni una gota en varios momentos del día.

"Hay algunas zonas donde la presión era muy baja y había suspensiones frecuentes. Con estos trabajos podremos superar las deficiencias que se venían presentando".

Los trabajos. El lunes se instaló una válvula sobre la tubería de 8 pulgadas, y otra en el sistema de distribución de asbesto de 3 pulgadas de diámetro.

Este jueves, los trabajadores de la Jumapam pondrán 3 interconexiones más, 2 de ellas sobre la calle Leandro Valle, en el cruce con Jesús Carranza, y Miguel Hidalgo, así como en la intersección de Miguel Hidalgo y Sixto Osuna.

Rigoberto Félix pidió nuevamente a los unionenses que se preparen y acopien agua suficiente para el jueves, ya que los trabajos se realizarán durante 12 horas, a partir de 7 de la mañana, y será en las primeras horas del viernes cuando el servicio se restablezca.

"Los resultados los veremos de manera inmediata. No es que vayamos a mandar más agua, sino que ésta llegará con más presión en toda la comunidad".

Interconexión

La Jumapam instala válvulas reguladoras para mejorar la presión en el sistema de agua potable de la sindicatura de Villa Unión.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán