Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El malecón de Altata se inaugura sin concluirse

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Aunque se hizo un evento de inauguración, la empresa no ha culminado la obra ni la ha entregado al Ayuntamiento, indicó el alcalde de Navolato, Miguel Calderón, respecto a los "detalles" que le faltan al malecón de Altata.

"Hay un protocolo de entrega de obra, se hizo un evento inaugural, sin embargo, la empresa no ha terminado formalmente la obra ni la ha entregado al Ayuntamiento, esto hace que la obra esté a medias", señaló.

Un tema particular que aqueja a los vecinos de Altata es el alumbrado público, pues el día de la inauguración lucía bello de día, peor al caer la noche no puede ser apreciado, ya que hasta el momento no le han instalado la energía eléctrica, lo cual ha ocasionado molestias entre restauranteros y vecinos del

lugar.

Miguel Calderón señaló que próximamente tendrá una reunión con diferentes estancias federales, estatales y municipales para analizar el caso en tema de orden, respeto y servicio.

"El avance en la obra es del 90 por ciento, el logro en la administración anterior es muy buena en esa materia, Altata es otro después del malecón, pero estimamos que en un par de meses se concluirá totalmente", dijo.

Son oferta. Agregó que formalmente no ha llegado una solicitud de nombre al malecón y que los marisqueros se rehubicarán en el área.

"Sé de inquietudes que ha habido de vecinos y visitantes, me parece que el nombre técnico es Malecón de Altata y el cabildo tiene la facultad de decidir algún nombre específico, aunque creo que es lo de menos, lo importante es que la obra está ahí y casi completa".

Dijo también que los marisqueros y restauranteros serán rehubicados, por lo que se construirán locales en el malecón, en un área específica.

"Tenemos contemplado construir 33 locales con características idénticas, y entre ellos se pongan de acuerdo para ver qué locales les toca a cada uno", expresó. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/XjqgG4XD-Pc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>