Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El sector frutícola del sur de Sinaloa, en crisis

SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.- Una fuerte crisis laboral y económica se prevé en el sur de Sinaloa debido a la floración atípica en los cultivos de mango, que este año solo generará una producción del 20 al 40 por ciento.

La escasa producción podría provocar escasez de empleo.

Para medir el impacto social y económico del fenómeno, se reunirán en El Rosario los productores de mango del sur de Sinaloa, autoridades municipales y legisladores federales.

La idea es estructurar un plan que permita asistir al sector afectado con programas y apoyos emergentes.

La diputada federal Francisca Corrales anunció que ya se está gestionando el ejercicio de un programa de empleo temporal.

Además, se está preparando un programa de apoyos a los productores con un financiamiento equivalente a 2 mil 500 pesos por hectárea.

El 40 por ciento de los recursos serían aportados por la Sagarpa y el 60 por ciento por el gobierno federal, explicó la diputada. La reunión se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Club de Leones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>