Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eligen líder sindical del Ayuntamiento

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- En el auditorio municipal se reunieron los 105 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de San Ignacio, con la finalidad de elegir nuevos líderes.

Esto, después de que el secretario general, secretario de Trabajo y Conflictos, secretaria de Actas y Acuerdos y secretario de Bienestar Social renunciaron en junio por problemas internos entre los trabajadores, lo que provocó que el sindicato quedara sin representación formal durante un mes.

Elección. La Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa, presidida por David Alarid Rodríguez, envió al Jurídico de dicha federación, Humberto Tolosa Venegas, para que se hiciera cargo de llevar el proceso de elección de estos directivos bajo los estatutos de esta organización sindical.

En esta asamblea se pronunciaron dos trabajadores sindicalizados aspirantes a la secretaría general, que fueron Francisco Larrañaga Pardo y Elvira Valverde Manjarrez, quienes manifestaron su intención de encabezar la dirigencia de esta organización sindical.

Proceso. Los trabajadores acordaron llevar a cabo la elección mediante votos secretos para decidir quién sería su dirigente sindical, donde los trabajadores libremente y sin ningún incidente registrado, pasaron uno a uno para votar por estos dos aspirantes, en base a la lista de asistencia.

Una vez concluido el proceso, se determinó que el triunfo fue para Elvira Valverde Manjarrez, con 69 votos, mientras que Francisco Larrañaga Pardo reunió 32 votos.

Elvira Valverde Manjarrez, nueva dirigente de los trabajadores del Ayuntamiento, desde el día de ayer tomó las riendas del sindicato.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>