Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eligen síndicos y comisarios en San Ignacio y Concordia

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- En completa calma se realizaron las elecciones para síndicos y comisarios en el municipio de San Ignacio, pues ni antes, ni durante, ni después del proceso los representantes de los candidatos reportaron ninguna anomalía.

En las comisarías las votaciones dieron inicio a las 09:00 horas, mientras que en las sindicaturas a las 10:00, puesto que en estas los candidatos sostuvieron una asamblea previa en donde expusieron sus razones por querer ser los elegidos por el pueblo y las gestiones que realizaría para beneficio de los habitantes.

Estas cerraron a las 16:00 horas para dar inicio al conteo de votos, que en algunos casos duró hasta cerca de 3 horas.

En dichas elecciones, en donde las votaciones estuvieron reñidas, el PRI ganó las 5 sindicaturas de las 8 en las que se realizó el consenso, puesto que en tres, que fueron Ajoya, San Juan y Contraestaca, se registró un solo aspirante, mismos que también representan a dicho partido pero los cuales habrán de ser ratificados por el cabildo.

Las sindicaturas en donde se realizaron los procesos de elección fueron: Estación Dimas, en donde la ganadora fue Leonor Valdez Sánchez, con 441 votos; en Piaxtla de Abajo, Jesús Antonio Salazar Arreola, con 292; en Ixpalino, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, con 256 votos; en Coyotitán, Germán Osuna Picos, con 420 sufragios; y en San Javier, Alma Rosa Barraza Beltrán fue la ganadora, con 249 votos.

Mientras que en las 10 de las 49 comisarías en las que se registró la votación, 6 fueron para el PRI, en las otras 39 no se realizó elección puesto que no hubo competencia.

Fueron un total de 3 mil 982 votantes, que equivale a un 70 por ciento de los que se tenían contemplados que acudieran a votar.

Concordia. El alcalde, Alfredo Vizcarra Díaz, manifestó que al término de la jornada electoral para elegir a los nuevos síndicos y comisarios del municipio que se llevó a cabo ayer, transcurrió de manera tranquila y apegada al margen de la convocatoria que dictaminaron los regidores del Cabildo en pleno.

"Tuvimos una jornada demasiado tranquila sin hechos de ningún tipo que reportar; todo estuvo en marco de la legalidad de la convocatoria que como Gobierno Municipal publicamos en días pasados", destacó el munícipe.

El primer edil agradeció a la población concordense que participó en esta jornada electoral, ya que sostuvo que fue gracias al pueblo de Concordia que estas contiendas locales fueran un éxito.

"Agradezco a la población y a quienes participaron como aspirantes en estos plebiscitos en los que se eligieron a ocho nuevo síndicos y a 18 comisarios, si todo transcurrió de manera tranquila es gracias a todos", concluyó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán