Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eligio Becerra Bizarrón, »Para llegar a esto te cuesta«

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Orgulloso de su profesión y motivado por el respeto de sus alumnos y exalumnos, Eligio Becerra Bizarrón, lleva 35 años en la docencia, siendo partícipe de la formación de niños y jóvenes del municipio.

Originario del Estado de Nayarit, asegura ser sinaloense por adopción y escuinapense por convicción.

Proveniente de una familia humilde, siempre tuvo la inquietud por salir adelante, razón por la cual decidió estudiar para profesor de primaria, graduándose de la Escuela Normal Urbana de Tepic, Nayarit.

Udio cuenta de lo importante que es estar siempre preparado dentro de su profesión, razón por la cual decidió continuar con estudios en Psicología Educativa y posteriormente en Danza Regional Mexicana, licenciatura que con el tiempo le abriría las puertas para convertirse en un icono de la danza en el municipio.

El ser profesor en diferentes niveles, asegura, es una de las experiencias más gratificantes para su persona y el ser testigo de la formación de nuevas generaciones, lo ha motivado a dar siempre lo mejor de sí en su oficio.

Impulsor de la cultura. En Escuinapa se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos en el ámbito cultural, el estar a cargo del Ballet de Danza Folclórica de la Casa de la Cultura, le ha dado la oportunidad de compartir el talento de los jóvenes escuinapenses en diferentes escenarios.

Gracias a su compromiso con los alumnos, dedicación y preparación, fue elegido para ser uno de los ocho galardonados con el reconocimiento "Homenaje a Maestros Destacados", otorgado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa y las secciones 27 y 53 del SNTE.

Comenta que pocas veces ha participado en certámenes de este tipo, pero en esta ocasión se vio motivado a hacerlo, sin esperar convertirse en uno de los ocho galardonados, sin embargo, el hacerse acreedor a este reconocimiento lo motiva a seguir trabajando por los niños del municipio.

"Para mí, a mis 35 años de servicio, es como un apoyo moral, a la vez que te da responsabilidad con lo que haces, también te estimula a seguir haciendo las cosas bien", mencionó Becerra Bizarrón.

Señaló, que dentro de los ganadores fue el único representante del municipio de Escuinapa, situación que lo llena de orgullo por dejar en alto el nombre del municipio.

"Aunque yo no sea de aquí, pues me siento de aquí, y cuando tú provocas algo para que se oiga tu pueblo, para que se oiga tu Escuinapa, es padre esta sensación", argumentó.

Asegura que su trabajo no ha sido fácil en todo momento, pero el gusto por su profesión lo lleva a seguir aprendiendo día con día y compartir ese conocimiento con sus alumnos en la búsqueda de tener mejores ciudadanos.

"Para llegar a esto te cuesta, tienes que tener una actualización constante, visión de futuro y echarle ganas siempre", finalizó.