Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Elota conmemora el 261 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo

ELOTA

La Cruz, Elota. Las autoridades municipales conmemoraron el 261 aniversario del natalicio del "Padre de la Patria", Miguel Hidalgo y Costilla.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, encabezaron el acto solemne en la explanada de la Plazuela Municipal, misma que lleva el nombre del iniciador de la Independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla.

Los agentes policíacos y de tránsito montaron guardia de honor mientras el munícipe se encargaba de subir la bandera tricolor al Asta Monumental, para después entonar el Himno Nacional Mexicano.

Una ofrenda floral se colocó en el monumento al llamado "Padre de la Patria", recordando como cada año las hazañas del ilustre personaje de la historia mexicana.

A la práctica. La regidora y presidenta de la Comisión de Hacienda de Cabildo, María Engracia Pineda Martínez, puntualizó los logros del sacerdote que pugnó por los derechos de las familias mexicanas.

"Cuando Napoleón Bonaparte invadió España en 1808, Miguel Hidalgo se unió a los movimientos patriotas que trabajaban por la Independencia de México. En la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, lanzó el famoso "Grito de Dolores", convocando al pueblo a tomar las armas y luchar contra los españoles que apoyaban al rey usurpador, llamado José Bonaparte, hermano de Napoleón. Junto a sus principales oficiales, Hidalgo fue capturado cuando escapaba a Estados Unidos, y murió fusilado en Chihuahua el 30 de Julio de 1811".

La edil llamó a los elotenses a rescatar y apropiarse de las palabras libertad, trabajo, independencia y perseverancia, que al aplicarlas en la educación de los hijos y ser difundidas en las escuelas forjarán a mujeres y hombres con un espíritu de servicio al pueblo, tal como lo hizo Miguel Hidalgo y Costilla.

"Debemos motivar a nuestros niños y jóvenes para que sean partícipes en las actividades de la familia, escuela y comunidad", acotó Pineda Martínez.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>