Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Elota ofrecerá pacas de pastura con un 50 % de descuento

En aras de apoyar al sector ganadero y que no se vean afectados y puedan tener abasto para su ganado

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Debido a la situación de sequía que se vivió el año pasado en Elota y en aras de apoyar al sector ganadero para que no se vean más afectados, y puedan tener abasto de alimento para su ganado, el Ayuntamiento de Elota ofrecerá pacas de pastura hasta en un 50 por ciento más económicas que el precio real, así lo informó el presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

El alcalde manifestó que en el Palacio Municipal ya se encuentra abierta una ventanilla en el Departamento de Desarrollo Económico, representado por el ingeniero Fernando Aguiar Soto y donde los interesados pueden ir a solicitar el apoyo, gestión que se está realizando en conjunto con el coordinador de Ganadería del Municipio, Abel Ríos.

Se inició con el proceso de recolección de pacas en una parcela de la localidad de Tanques y se pretende continuar en otras zonas del municipio con esta actividad; el precio que tendrán estas pacas de pastura será de 18 pesos por cada una, de un costo real de entre 30 y 35 pesos.

“El apoyo que se le va a dar al ganadero es casi del 50 por ciento, se va a dar a 18 pesos la paca, yo creo que es algo considerable para obviamente pagar los gastos de las empacadoras, el diesel, para los gastos del operador, entonces es una manera como Ayuntamiento de Elota de apoyar la ganadería porque sabemos la situación y como han tenido dificultades”, expresó.

Escobar Manjarrez, explicó que el monto que se cobrará a los ganaderos es solo para cubrir los gastos de las empacadoras, del diesel y de los operadores.

 

 

Tambien te puede interesar