Sinaloa

Elota se solidariza con hermanos de Baja California Sur

ELOTA

Por: EL DEBATE

Elota se solidariza con hermanos de Baja California Sur

Elota se solidariza con hermanos de Baja California Sur

La Cruz, Elota, Sinaloa. Instituciones educativas de la cabecera municipal se unieron en apoyo a los damnificados de Baja California Sur, que resultaron afectados tras el paso del huracán "Odile".

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial llevaron sus donativos al centro de acopio instalado en la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo y Costilla.

Al llamado de ayuda del Sistema DIF Elota, presidido por Araceli Esparza de Rodríguez, acudieron también los funcionarios públicos, personal administrativo y obreros del Ayuntamiento.

"Siempre hemos apostado a los niños, pues tienen ese gran corazón y esa humildad para ayudar, en este caso a todos nuestros hermanos de Baja California Sur. Así como ustedes de pequeños, hay muchos más que la están pasando muy mal a consecuencia del huracán, donde todavía conocemos por los medios de comunicación que vienen más lluvias y que se formó otro huracán", dijo Esparza de Rodríguez.

Los víveres, explicó, serán trasladados al puerto de Topolobampo, del municipio de Ahome, para de ahí llevarlos en barco a Baja California Sur.

Solidaridad. El Alcalde, Arturo Rodríguez Castillo, llamó a los elotenses a ser solidarios y aportar su ´granito de arena´ en apoyo a los habitantes del estado en desgracia.

"Nos hicieron un llamado para que pusiéramos nuestro ´granito de arena´, y que bueno que los niños y jóvenes elotenses se preocupan y fomentan el valor de la solidaridad. Tengan certeza que cada producto que aportan llegará a las personas necesitadas de Baja California Sur", refirió el munícipe.

En el evento altruista participó el Jardín de Niños "Dr. Rigoberto Aguilar Pico"; la Escuela Primaria "General José Aguilar Barraza"; la Escuela Secundaria "María Gertrudis Samble Castro"; el Colegio Sentli; y el Centro de Atención Múltiple Número 42.

Los interesados pueden apoyar con agua embotellada, alimentos no perecederos, medicinas y ropa en buenas condiciones. Los centros de acopio estarán instalados en la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo y Costilla (09:00 a 17:00 horas), y el Sistema DIF Elota (08:00 a 15:00 horas).

En esta nota:
  • Elota
  • solidariza
  • Baja California Sur
  • estado
  • lluvia
  • huracán
  • destrozos
  • necesitan
  • ayuda.