publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elota se suma a la campaña nacional "Limpiemos Nuestro México"

ELOTA

Elota se suma a la campaña nacional "Limpiemos Nuestro México"

La Cruz, Elota. Con escobas, rastrillos, palas y azadones un nutrido grupo de elotenses limpió los accesos a las vías del ferrocarril, a la altura de las colonias Palos Blancos, Margarita, Ejidal y Víctor Manuel Quintero, ubicadas en la cabecera municipal.

Y es que dentro del programa nacional "Limpiemos Nuestro México", decenas de ciudadanos, funcionarios públicos y obreros de la comuna se unieron para retirar la maleza, bolsas y botellas de plástico, sumando esfuerzos para mitigar los efectos de la contaminación y el cuidado al medio ambiente.

Los intensos rayos del sol no impidieron que la brigada avanzara, algunos refrescándose con agua embotellada y otros usando gorras y sombreros como bloqueador.

A la campaña impulsada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con el Departamento de Ecología del Ayuntamiento, se sumó el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota.

Blanca Dora Sarabia Beltrán, jefa de referida dependencia municipal, enfatizó que aún hace falta más conciencia ciudadana en el cuidado y protección al medio ambiente, pues en las avenidas, calles y diferentes espacios públicos comúnmente se encuentran desechos sólidos que no sólo afectan la imagen de Elota, sino que también llegan a mermar la salud de sus habitantes.

"La idea fue limpiar las orillas de las vías del ferrocarril, iniciando en la colonia Palos blancos, para de ahí continuar en Margarita, Ejidal y Víctor Manuel Quintero, sumando un total de cuatro asentamientos. Los vecinos estuvieron muy contentos porque desde hace años no se hacia este tipo de trabajos, pero también les pedimos que no nos tiraran más basura, que colaboren en mantener limpio".

La servidora pública indicó que la medida viene a brindar seguridad a los niños y jóvenes que tienen que cruzar las vías para asistir a sus escuelas, ya que la maleza es un fácil escondite para los "amantes de lo ajeno".

Sindicaturas. Las jornadas de saneamiento también se llevaron a cabo en las sindicaturas de El Espinal, Elota, General Gabriel Leyva Velázquez y General Renato Vega Amador.

Apoyados por los síndicos municipales, los habitantes se encargaron de limpiar algunos planteles educativos, así como calles y callejones.

A la campaña nacional se sumó la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Presidencia, Oficialía Mayor, Tesorería, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Contraloría Social, IMMujeres, Sistema DIF Elota, regidores y jóvenes de Enlace Cívico Magisterial (Encima).

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>