Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Elota, sede del Baile de Embajadoras 2014, "Las mil y una noches"

ELOTA

La Cruz, Elota. La belleza de la mujer sinaloense tendrá un mismo escenario, El Baile de Embajadoras 2014, "Las mil y una noches", reunirá aquí a las reinas de los diferentes municipios del estado.

Inspirada en el misticismo del Medio Oriente, la emblemática fiesta de los elotenses promete ser rescatada al ofrecer un espectáculo innovador, lleno de magia y elegancia.

Y es que para celebrar su 53 aniversario, al Baile de Embajadoras 2014 han confirmado 14 de los 18 municipios, uno de ellos Mazatlán, que desde hace seis años había dejado de participar.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Víctor Javier Peña Castro, enfatizó que el evento no sólo es una tradición para Elota, sino que ha trascendido a lo largo y ancho del estado sinaloense.

"Es una fiesta que es tradición elotense, pero que también la vive todo nuestro estado. Hasta el momento tenemos confirmados 14 municipios, donde después de seis años viene Mazatlán con su Reina de los Juegos Florales 2014 (Marcela Valdez). Los únicos que están por confirmar son Escuinapa, Culiacán, Choix y San Ignacio".

La convocatoria ha logrado romper expectativas, acotó, pues además de que las participantes sean acompañas por sus alcaldes y familiares, en algunos municipios decenas de personas han rentado autobuses para poder trasladarse a la sede del evento.

"Tenemos confirmados al menos 11 presidentes municipales, entre ellos, Cosalá, Navolato, Mocorito, Rosario, Escuinapa, aunque en este último aún no se confirma a su embajadora, pero sí a su alcalde".

Anfitriona. Anette Yoali Escobar Gómez, elotense que cuenta con 18 años de edad, fungirá como la anfitriona del Baile de Embajadoras 2014, "Las mil y una noches".

La joven estudiante dijo sentirse orgullosa de representar al municipio, por lo que buscará dar, destacando los atractivos con los que cuenta Elota.

"Voy a dar lo mejor de mí para que mis compañeras se sientan en confianza al encontrarse en nuestro bello municipio. Elota se caracteriza por su agricultura, ganadería, pesca y turismo, y eso vamos a tratar de proyectar hacia el estado", expresó Escobar Gómez.

Espectáculo. El evento está programado para el próximo sábado 12 de Abril, en el Club Social La Cruz, a partir de las 21:00 horas.

Algunos de los jurados serán Pavel Arambula, conocido imitador de cantantes que salió del programa televisivo "Parodiando"; Carolina Ross, cantante egresada de "La Voz…México 3"; Marco César Cervantes, conductor del programa Ritmo y Salud de Canal 3 Culiacán; Germán Zambada, conductor y locutor de Culiacán; entre otros.