Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elota, "semillero" de ciclistas destacados a nivel nacional

ELOTA

La Cruz, Elota. El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, recibió a los niños y jóvenes elotenses que compitieron en la Ruta Ciclista 2014, celebrada en Las Glorias, Guasave.

Acompañados por el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Gumecindo Gaxiola Campaña, el entrenador de Ciclismo de Elota, Jorge Alfredo Lizárraga Zamora, así como de algunos familiares, los competidores fueron atendidos y apoyados moral y económicamente por el Alcalde.

"Lo más importante es disfrutar lo que se hace, y en este caso, hablamos de la práctica del ciclismo. Hay que divertirse, pero también llevar una disciplina y ser constante para lograr sobresalir dentro del ambiente deportivo que cada vez es más competitivo".

Subrayó que en los últimos torneos a nivel estado, los participantes del municipio han logrado llevarse la mitad del medallero, destacando inclusive a nivel nacional e internacional, lo que posiciona a Elota como un "semillero" de ciclistas con un futuro prometedor.

Ejemplos a seguir. Gaxiola Campaña dijo que de los 16 ciclistas, al menos 10 clasificarían a la justa nacional por sus altas calificaciones durante las diferentes etapas, la cual se llevaría a cabo a principios de agosto en Jalisco o Estado de México.

"El ciclismo ha estado avanzando más que el resto de las disciplinas. Tenemos muchos niños y jóvenes que están dedicados a esta práctica, logrando algunos de ellos destacar a nivel nacional e internacional".

El funcionario público citó los triunfos de Miguel Ángel Larrañaga Aguilar y Daniel Méndez Meza, originarios de La Cruz, y quienes obtuvieron los subcampeonatos del torneo panamericano.

Asímismo, los logros de la joven elotense Diana Laura Cárdenas Ayala, que ha sobresalido a nivel nacional.

Participantes. Los participantes de la Ruta Ciclista 2014, celebrada en Las Glorias, Guasave, son: Andrea Reséndiz Lizárraga, Yucari Campos Robles, Nayeli Campos Robles, Ruth Picos Tirado, Génesis Zazueta León, Jorge Olmeda Lizárraga, Eliomar Terán Ayala, Jorge López Parra, Lorenzo Tirado Salcido, Roberto Picos Tirado, Esteban Salcido Gaxiola, Conrado Gaxiola Millán, Irma Gaxiola Hernández, Juan José Meza Hernández, Karla Tirado Salcido y Bianca López Parra.