Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elota tiene a su nuevo Cabildo Infantil 2014

ELOTA

La Cruz, Elota. Las emociones se desbordaron entre un nutrido grupo de niñas y niños que participaron en el Concurso de Cabildo Infantil 2014.

El entusiasmo, la incertidumbre y la alegría invadieron a los alumnos de las escuelas primarias participantes que se dieron cita en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Luego de dos horas y media de que cada plantel expusiera sus propuestas en temas concernientes al cuidado y protección del medio ambiente, la promoción de la cultura y el deporte, el respeto a los derechos humanos y el fomento a la educación, el jurado calificador emitió su veredicto, resultando ganadora la Primaria Vicente Escobar Padilla, perteneciente a la cabecera municipal La Cruz.

El secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, destacó el esfuerzo que realizan los padres de familia y docentes por inculcar en la niñez y juventud los valores cívicos y democráticos.

Llamó a los directivos de las instituciones educativas a incentivar a sus estudiantes, reconociendo sus talentos en cada una de las actividades que lleven a cabo dentro y fuera de las aulas.

Convocatoria. A la convocatoria lanzada por el Sistema DIF Elota y Ayuntamiento, participaron cinco escuelas, mismas que compitieron en un ambiente de concordancia y civilidad para conformar el Cabildo Infantil 2014, y así tener al nuevo Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Síndico Procurador y Cuerpo de Regidores.

Los planteles inscritos fueron la Primaria Solidaridad, ubicada en la comunidad de Tanques; Primaria José María Morelos y Pavón, del poblado El Saladito; Primaria Francisco I. Madero, de Aguapepe; Primaria Elvira Ledón Solórzano, perteneciente a Pueblo Nuevo; y la Primaria Vicente Escobar Padilla, de La Cruz.

Asistencia. El evento estuvo encabezado por la presidenta y directora del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez y Lucila Barraza Ponce, respectivamente; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez; el cuerpo de regidores y funcionarios públicos; los diputados infantiles Juan Manuel Martínez López y Jocelyn Ariadna Soto Rodríguez; y la difusora de los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes de Elota, Besmary Villanueva Valverde.