Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Elota y San Ignacio festejan el Día de Reyes

SINALOA

Sinaloa.- Los Reyes Magos llevaron alegría a cientos de niños de la cabecera municipal de La Cruz, Elota.

Los pequeños disfrutaron de la tradicional rosca, pastel, refresco, dulces y juguetes que fueron rifados por personal del Sistema DIF Municipal.

El evento, celebrado en la plazuela Miguel Hidalgo, no sólo reunió a infantes, sino a familias enteras para celebrar el 6 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar colmaron de abrazos y sonrisas a los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse algunas fotografías.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Esparza de Rodríguez, llamó a las familias elotenses a unirse para fomentar los valores universales.

"Primero que nada, buscamos festejar a la niñez, así como la Navidad, el nacimiento de Jesús. Es un evento dirigido a los pequeños con la finalidad de atraer los valores, por eso se pensó en preguntar qué tanto saben sobre la historia de Los Reyes Magos".

El festejo, detalló, continuará durante los siguientes días en las sindicaturas de El Salto, El Espinal, El Saladito, Potrerillos y Elota.

La dependencia municipal busca beneficiar alrededor de seis mil pequeños por el Día de los Reyes Magos.

El evento fue encabezado por Araceli Esparza de Rodríguez y Lucila Barraza Ponce, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal; también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez; la oficial mayor, María del Refugio Martínez Barrera; la tesorera, Karina del Rocío Muñoz Carrasco; regidores, síndicos y funcionarios públicos.

En San Ignacio, el alcalde Amado Loaiza Perales se reunió con el personal del Ayuntamiento para festejar esta fecha y convivir con los empleados de la comuna.

Esta es la primera reunión donde el presidente municipal sostiene un encuentro directo con los directores de área y jefes de departamento, personal sindicalizado así como personal de la Unidad Administrativa y el diputado local Luis Fernando Sandoval.

El evento se realizó en el salón de actos múltiples del palacio municipal, donde también estuvieron presentes los regidores y los presentes partieron la rosca y compartieron una amena mañana.

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Loaiza Delgado, realizó una breve reseña del motivo de la celebración de Día de Reyes y aprovechó para señalar que en esta administración municipal, se buscará trabar de manera coordinada para fortalecer el trabajo del alcalde.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán