Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Elotenses piden por un buen temporal a San Juan Bautista

ELOTA

Elotenses piden por un buen temporal a San Juan Bautista

Elota Pueblo Señorial. "Las Mañanitas" cimbraron en Elota Pueblo Señorial, al celebrar el Día de San Juan Bautista.

El reloj marcó las 06:00 horas, cuando decenas de fieles se congregaron en la Iglesia "La Purísima Concepción" para oficiar una misa a su Santo Patrono, y posteriormente turnarse para cargarlo entre sus manos hasta llevarlo a los márgenes del Río Elota.

Ahí, niños, mujeres y hombres bañaron a San Juan Bautista, pidiéndole por un buen temporal, por un mejor futuro para la cosecha.

Con la música de tambora de fondo, los fieles se mojaron unos a otros, reavivando así una centenaria tradición que une a los elotenses.

Finalmente, San Juan Bautista fue dejado en el quiosco de la Plaza General José Aguilar Barraza, como se hace año tras año, como es ya una tradición que lleva poco más de un siglo arraigada.

Cabalgata. Dentro de los festejos por el Día de San Juan, no podía faltar la cabalgata que en esta ocasión reunió a jinetes de Elota, La Cruz, Ensenada, El Bolillo, Agua Nueva, Casas Viejas y Pueblo Nuevo.

Montados en sus caballos, los hombres recorrieron estrechos caminos y veredas desde La Papalota hasta llegar a Elota Pueblo Señorial, donde fueron recibidos con la música de banda sinaloense, a cargo de la Purísima de Elota, conformada por jóvenes originarios de referida tierra.

Afuera de sus casas pintorescas, algunas familias no perdieron la oportunidad de capturar ese momento con la cámara de sus teléfonos celulares.

La celebración concluyó con el desfile de reinas y el tradicional baile.