Sinaloa

Empresarios de Navolato avalan aplicación de alcoholímetro

NAVOLATO

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- A dos semanas de haberse implementado el operativo del alcoholímetro en Navolato, los empresarios del municipio cañero aplauden la aplicación de la estrategia que busca bajar los índices de accidentes viales.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Tránsito Municipal de Navolato, se han registrado de enero a la fecha 240 accidentes de tránsito, teniendo un promedio de 40 accidentes por mes.

Aprobación. Para Jorge Marín, presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Navolato, la estrategia municipal es buena, pero debe aplicarse con criterio. "Hay varios comentarios buenos y malos; por ejemplo, los que vienen a visitarnos de afuera, que van para Altata, la mayoría de ellos se tomó una cerveza o dos, y desgraciadamente no todos los vemos así al aplicarles el alcoholímetro aquí".

Aceptó que esta medida va a contribuir a bajar el número de accidentes viales en Navolato, aunque sólo funciona por dos horas de viernes a domingo.

Aplicación. El empresario navolatense opinó que no se requiere aplicar este sistema en el resto de los días de semana, pero se debe aplicar con mucho criterio y profesionalismo para no caer en vicios que puedan poner en duda la efectividad del mismo.

Permisivo. Jorge Marín manifestó que este tipo de operativos son buenos, pero deben ser permisivos, y más con los visitantes, pues "Navolato ocupa mucho el turismo, debemos cuidar al turista para que siga viniendo y no se lleve un mal sabor de boca porque fue detenido o porque se le aplicó el alcoholímetro".

Pidió que para los conductores locales, este tipo de acciones sean más rígidas, siempre y cuando se respeten los derechos de los automovilistas.

Resultados. La primer semana de operación del alcoholímetro en Navolato se remitieron a la sala de observación a 13 personas y se aplicaron 20 pruebas de alcoholímetro. Fuentes de Tránsito Municipal informaron que 13 unidades fueron remolcadas a una pensión y se levantaron 56 infracciones por no contar con licencia de manejo, tarjeta de circulación o carencia de cinturón e seguridad.

En esta nota:
  • alcoholímetro
  • navolato
  • Dirección de Tránsito Municipal de Navolato