Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En San Ignacio se vive un gran espectáculo musical

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Un gran espectáculo musical fue el que brindaron los integrantes de la Orquesta Filarmónica Municipal, José López Alavéz, de Huajuapan de León, Oaxaca, la noche del miércoles en San Ignacio.

El evento estuvo presidido por el alcalde Amado Loaiza Perales, la presidenta del Sistema Dif municipal, María Bañuelos Peraza, algunos regidores y funcionarios municipales, además de un numeroso público.

Durante poco más de 90 minutos, los 32 integrantes de esta orquesta filarmónica deleitaron a los presentes con su música, destacando los danzones y canciones mixtecas y oaxaqueñas, además de un popurrí con canciones sinaloenses como La Cuichi y El Sinaloense, lo que ocasionó que el público asistente se emocionará al escuchar las notas de estas melodías.

Las notas emanadas de los instrumentos de metal, madera y percusiones alegraron a los presentes, por lo que en repetidas ocasiones los aplausos se hicieron escuchar, en demostración a la presentación musical de estos jóvenes.

La Orquesta Filarmónica Municipal, José López Alavéz, de Huajuapan de León, Oaxaca, es la primera ocasión que visita el estado de Sinaloa y están emprendiendo una gira, promovida por el arquitecto Héctor Vega, originario del municipio de San Ignacio, donde ya se han presentado en los municipios de Escuinapa y Mazatlán, además de que se presentarán en Cosalá e Ixpalino, perteneciente al municipio de San Ignacio.

Al termino de la participación de la orquesta dirigida por Gerson Galicia Zárate, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento a sus integrantes, destacando la calidad musical y el talento de estos jóvenes oaxaqueños.

De esta manera el gobierno municipal encabezado por el presidente municipal Amado Loaiza Perales, se encuentra apostándole al impulso de la cultura en el municipio, trayendo eventos de calidad para los sanignacenses.