Sinaloa

En diciembre abre primer hotel exprés en el CIP Playa Espíritu

ESCUINAPA

Por: Leticia López

Escuinapa, Sinaloa.- El primer hotel exprés empieza a tomar forma en el desarrollo turístico Teacapán-Playa Espíritu, con una inversión de 59 millones de pesos.

A principios de diciembre se podrán abrir las puertas de ese nuevo centro de hospedaje con 50 habitaciones, dado que la urbanización del nuevo centro turístico se encuentra con porcentajes muy avanzados en la instalación de los servicios básicos.

Además de las habitaciones, la nueva área de hospedaje contará con servicios de restaurantes y un salón para juntas ejecutivas.

El director de inversión turística del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT´S), Jesús Enrique Hernández Guerrero, habló del proyecto como el más importante que tiene Sinaloa en materia de inversión para el sur del estado.

"Esto va a dar pie a traer más inversiones. Nosotros buscamos hacer de Playa Espíritu un destino diferente a lo que hemos venido ofreciendo a lo largo y ancho del estado".

Buscan hacer de la inversión sustentable un atractivo para un segmento turístico diferente, al que viene actualmente.

El complejo turístico de Teacapán que pretende ofrecer un destino de gran nivel a extranjeros abrirá en diciembre y esperan que de pie a la atracción de nuevas inversiones.

El proyecto federal fue ratificado en la actual administración de Enrique Peña Nieto para darle continuidad, pese a que es herencia de sexenios atrás.

Sí hay abasto de agua. El funcionario habló de que el abasto de agua cuando crezca el complejo turístico está planeado para dotarse a través de la nueva presa Santa María, proyecto que está a punto de iniciarse.

"Conagua trabaja para la construcción de la presa y ahorita para la demanda que se tiene, sí hay un abasto suficiente", aclaró.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • CIP
  • Playa Espiritu
  • hotel
  • turísmo
  • Santa María.