Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En etapa de instrucción 12 ejidatarios del Potrero: PGJE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la liberación de otro de los ejidatarios del Potrero de Cancio, Choix, el pasado viernes, el procurador de Justicia de Sinaloa manifestó que los 12 que aún quedan se encuentran en la etapa de instrucción.

Marco Antonio Higuera Gómez detalló que se continúa con el recurso de revisión interpuesto tanto por la parte interesada como del Ministerio Público de la Federación, por lo que corresponderá al Tribunal Colegiado de Circuito resolverlo.

"En el tema de Potrero de Cancio el día de ayer salió una sentencia absolutoria a favor de una de las personas; ya son dos, quedan 12 en proceso. Hay un juicio de amparo con sentencia concedida a favor y hay un recurso de revisión interpuesto por la parte interesada y por el agente del Ministerio Público de la Federación; ya corresponderá al Tribunal Colegiado de Circuito resolverlo", asentó.

Por otro lado, y en cuanto al caso del menor que fue vendido a una pareja de la comunidad de La Capilla, municipio de El Fuerte, Higuera Gómez expresó que el asunto ya está en manos del juez correspondiente, así como también ya se consignó y atribuyó responsabilidad.

"Ya está en manos del juez, ya se consignó, se fincó la responsabilidad en la acusación que realmente correspondía y ellos están en el procedimiento", puntualizó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis