Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En marcha escuela rural de concentración

BADIRAGUATO

Badiraguato, Sin. Se pone en marcha la, primera escuela rural de concentración en Santa Gertrudis, San Luís Gonzaga, La Tuna, en el municipio de Badiraguato, una de las metas expresadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador del estado se Sinaloa Mario López Valdez y en el Programa Sectorial de Educación 2011-2016.

El Lic. Mario Valenzuela López, Presidente Municipal se reunión con el Profr. Gerardo Matuz Armenta, director de Planeación de Educación, representante del Dr. Francisco Cuauthémoc Frías Castro, secretario de educación pública y cultura, Profr. Jaime Gerardo López López, jefe del departamento de educación de secundaria técnica, Profr. Francisco Javier Vázquez Cárdenas, director de infraestructura de educación, Profr. José Francisco Reyes Cruz, coordinador del programa de escuelas rurales de concentración, Profr. Ricardo Ramos Valencia, coordinador de centros de estudios juveniles, Ing. Érick Lazcano Portillo, director de infraestructura de ISIFE ( Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa) y el Profr. Albertico Medina Serrano gestor del programa.

El motivo de este acercamiento con el alcalde, fue tratar el significado y la trascendencia de esta escuela rural de concentración, ubicada en la comunidad de Santa Gertrudiz, sindicatura de San Luís Gonzaga, La Tuna, se le presentó al personal que atenderá el nivel de secundaria y se asumieron compromisos mutuos de apoyo en materia de infraestructura y aspectos educativos.

Esta escuela rural de concentración abarca los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pero se va a iniciar solo con secundaria y bachillerato y el próximo ciclo escolar se instalarán los otros dos niveles ( preescolar y primaria), cabe mencionar también que esta escuela secundaria técnica, que está dentro del programa, es la no. 100 en el estado de Sinaloa.