Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entra Elota a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

EL DEBATE

La Cruz, Elota. Debido a las constantes gestiones del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el municipio elotense logró ser incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, anunció Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

En su visita a la ciudad, el titular de la Sedeshu reconoció el trabajo que ha realizado el munícipe por incorporar a Elota dentro de la estrategia del Gobierno Federal, misma que tiene como objetivo atender a las familias en condiciones de pobreza extrema alimentaria y carencia de servicios sociales básicos.

La incorporación, acotó, permitirá incrementar un 20 por ciento la inversión pública en el municipio, direccionando programas sociales y de obras a las principales carencias que enfrenta la población, como es garantizar el acceso a la alimentación, impulso productivo, mejoramiento y servicios de vivienda.

"Primeramente, vamos a poder conjuntar los esfuerzos de todos los órganos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que manejamos inversión pública para así crear una sola matriz de inversión, atacando los principales indicadores de pobreza, que en este caso son tres, y vienen siendo el programa alimentario, los servicios básicos de infraestructura social (agua potable, drenaje y electrificación), y lo que tiene que ver con vivienda".

El funcionario público estatal indicó que ya están pre-aprobados Elota, Rosario y Concordia, buscando además incluir a Cosalá y San Ignacio, cuyo esquema es impulsado por Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Actualmente, son 10 municipios de Sinaloa los que operan con la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Ahome, Sinaloa Municipio, Guasave, Culiacán, El Fuerte, Choix, Navolato, Mazatlán, Mocorito y Badiraguato.

Proyectos y peticiones. Frente a vecinos de la colonia Vicente Escobar Padilla, quienes estuvieron presentes en el banderazo de inicio de obras de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, Millán Pietsch ponderó las acciones que emprende Rodríguez Castillo, lo que ha permitido que a seis meses de su administración se inviertan 38.9 millones de pesos en obras de infraestructura social, cuando el año pasado solo se destinaron 16.5 millones.

"Arturo Rodríguez es uno de los mejores alcaldes que tiene actualmente Sinaloa. En gestión, innumerables veces ha acudido a Culiacán, toca puertas, nos lleva proyectos y peticiones de las colonias, de las comunidades más marginadas, de los pescadores y jornaleros agrícolas".