Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan 50 bicicletas a niños de escasos recursos

NAVOLATO

Entregan 50 bicicletas a niños de escasos recursos

Navolato, Sin.- El sistema DIF de Navolato con el apoyo del sistema DIF Estatal, entregaron 50 bicicletas a estudiantes de las zonas rurales, con el programa conocido "Ayúdame a llegar" en coordinación con fundación Telmex.

Esto con el objetivo de generar mejores oportunidades y facilitar el acceso a la educación básica a escolares de primaria y secundaria de localidades de alta marginación de los municipios que presentan alta deserción escolar en el estado de Sinaloa, y que se encuentren a 3 kilómetros o más de distancia a la escuela más próxima.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato, agradeció a la presidenta del sistema DIF del Estado por el apoyo brindado, al regalar más de 50 sonrisas para estos niños y sus familias.

"Cuando yo era niño en las navidades, todos los niños salían a presumir sus juguetes, patines y bicicletas, pero hoy en día la dinámica ha cambiado y los niños ya no salen a jugar porque se quedan en casa a jugar con video juegos que hacen de su vida mas sedentaria, y es por eso que hoy celebro la entrega de estos regalos que ayuda a llegar a la escuela pero también ayuda a estar en movimiento".

Calderón Quevedo dijo saber que los presupuestos de estos programas tienen un límite y es por eso que propondrá a los regidores en la sala de cabildo, hacer uso del presupuesto municipal para duplicar el esfuerzo de las autoridades del sistema DIF y así poder beneficiar al menos otros 50 niños más, en el siguiente año.

Por su parte Alma Sofía Cardón de López, presidenta del sistema DIF Sinaloa, expresó que para tener una buena formación escolar es importante ir a la escuela contentos y muchas veces no se tiene la energía para llegar hasta la escuela en poco tiempo, pero sobre ruedas si se puede, además con el ejercicio se produce una sustancia en el cuerpo que da energía y desprende una hormona que provoca emoción y bienestar por la alegría del movimiento.

"Cuando hacemos ejercicio, llega alegría al cerebro y eso es lo que necesitamos para poder aprender y es por eso que los que van a clases en bicicleta van listos al salón de clases para aprender todo lo que les llegue a sus mentes y deseamos que sean buenos estudiantes". Afirmo la esposa del Gobernador del Estado.

Durante su intervención Emilia Ruiz Almonte, presidenta del sistema DIF Municipal, agradeció en nombre de los niños beneficiados con el programa "Ayudarme a llegar", ya que así la esperanza de seguir estudiando se fortalece y se asegura un mejor futuro.

Como parte de programa, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) participaron bailando un popurrí de canciones, dando muestra de todo lo que pueden llegar a lograr.

Al finalizar el evento, la presidenta DIF del Estado, dio un recorrido por conocida calle de la ciudad, acompañada del presidente y autoridades municipales.