Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan ambulancia a Cruz Roja Delegación Elota

ELOTA

Elota, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Elota, una ambulancia. La unidad móvil, cuyo costo estimado asciende a 700 mil pesos, está equipada con chalecos de extracción, tabla pediátrica, tanque de oxígeno, férulas, carro camilla y camilla marina.

Durante el acto de entrega, Carlos Gandarilla García, secretario del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, indicó que la nueva ambulancia permitirá salvar vidas al realizar los traslados de urgencia a las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

"Hay una demanda creciente en ciudades alejadas de Culiacán y Mazatlán; la necesidad de realizar los traslados y la urgencia de tener una ambulancia bien equipada para apoyar al equipo elotense. El año pasado, nosotros logramos un convenio con la Secretaría de Salud que nos permite tener una relación más estrecha y contar con ingresos adicionales para poder llevar a cabo los traslados".

"Nuestro presidente, Javier Salido, hizo la gestión ante la Secretaría de Salud y el gobernador, por eso se han donado ambulancias en algunos municipios, entre ellas la de Elota, pero también en Guasave, Guamúchil y Culiacán".

Una gran ayuda. En representación del alcalde Arturo Rodríguez Castillo, Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Elota, agradeció la entrega de la ambulancia, misma que dijo, ayudará a salvar vidas en casos de emergencia, cuando se realizan traslados a los hospitales de Culiacán y Mazatlán.

"Es muy conocido por todos los elotenses y cruceños que se han presentado casos donde nos quedamos a mitad del camino durante una emergencia; nos ha ocurrido con familiares que vamos a 10 kilómetros del camino en una situación de emergencia cuando desafortunadamente ahí sucede el fallecimiento".

 

Firme compromiso. El presidente del Patronato Municipal de Cruz Roja Mexicana Delegación Elota, Ignacio Rodríguez Ayala, señaló que como institución le han entrado a los traslados de urgencia a Culiacán y Mazatlán, pues no se cuenta con un servicio particular de ambulancias.

"Nuestra capacitación, nuestro trabajo y nuestras ganas de servir van principalmente hacia el más desprotegido, el accidentado, el tirado que nadie ve por él".

El dirigente de la organización informó que en los próximos días será renovado el patronato, buscando siempre avanzar para no dejar caer a Cruz Roja Mexicana Delegación Elota.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán