Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan casas a familias sin hogar

QUILÁ

Quilá, Sin.- Alrededor de 75 familias sin hogar de comunidades cercanas a la sindicatura de Quila recibirán una vivienda a través de la mediación de la Asociación Nacional Integradora de Movimientos Organizados (Animo) con recursos de Fonapo y la intervención de la delegación Sinaloa de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Agustín Espinoza Lagunas líder de Animo informó los beneficiarios este esquema son en su mayoría madres y solteras y matrimonios jóvenes sin acceso a créditos de vivienda de las comunidades del El Llano de la Palma, El Palmar, El Manguito, La Higuerita y El Alto del Oso.

Informó que el proyecto tiene una inversión de 10 millones 506 mil 400 pesos por concepto de la figura de vivienda básica, de los cuales hay un subsidio federal 9 millones 752 mil pesos y una aportación de los beneficiarios de 754 mil 400 pesos. Agregó que el programa esta diseñado para que los beneficiarios participen en la edificación de su vivienda;' Nosotros tenemos ya algún tiempo trabajando este programa, la primera parte es esta donde se entregan los cheques y estos al proveedor , después vamos a reunir por comunidad con los beneficiarios para que se integren los grupos de trabajo'.

Trascendió que las viviendas que habrán de construirse son de diseño prefabricado y contarán con todas las funcionalidades, tales como la habilitación eléctrica y de diseño térmico.