Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan el malecón de Altata pero sin el alumbrado

NAVOLATO

Culiacán.- El recién inaugurado malecón de Altata luce muy bello de día, peor al caer la noche no puede ser apreciado, ya que hasta el momento no le han instalado la energía eléctrica, lo cual ha ocasionado molestias entre restauranteros y vecinos del lugar.

Carlos Torres señaló que desde el día 31, que abrieron el malecón al público, fueron muchas las personas que se quedaron durante la tarde-noche para verlo iluminado, pero se llevaron la sorpresa de que las lámparas no funcionaban. Esta situación, dijo, provocó enojo entre la ciudadanía.

Refirió que todas las noches, personas que no saben que el alumbrado no funciona, se quedan y se llevan una desilusión.

Indignación. De acuerdo a Torres, esta obra se había estado esperando desde hace alrededor de 40 años, razón por la cual causa indignación que no la hayan terminado en su totalidad antes de inaugurarla. Dijo que al proyecto todavía le falta mucho, ya que al momento no le han colocado las palmeras, los maceteros, no tienen el transformador para el cableado de alumbrado público y no cuenta con drenaje pluvial.

"Como restauranteros la sufrimos mucho, por lo que queremos verlo alumbrado y terminado", expresó.

Alerta. "En la actualidad es un riesgo para los visitantes la oscuridad del malecón, ya que son muchos los que se quedan totalmente en tinieblas hasta altas horas de la madrugada", comentó César Rafael Amézquita, vecino de Altata.

Por su parte, turistas que se encontraban en el malecón dijeron que les gustaba mucho y que con el proyecto realizado se animaban a ir aún más.

La luz eléctrica es lo único que le hace falta, pero me parece una obra excelente, fue lo mejor que pudieron haber hecho, dijo Ricardo Gutiérrez, vecino de Culiacán.

Por su parte, un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar también señalaron que les gustaba el lugar.