Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan equipo a Bomberos Voluntarios de Elota

ELOTA

Entregan equipo a Bomberos Voluntarios de Elota

Elota, Sinaloa.- Bomberos Cruzando Fronteras dona equipo de respiración autónomo, chaquetones, cascos, botas, guantes, hachas y material para extracción vehicular

La Cruz, Elota. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Elota recibió equipo de seguridad donado por Bomberos Cruzando Fronteras, de San Diego, California.

La entrega consistió en equipo de respiración autónomo, chaquetones, cascos, botas, guantes, hachas y material para extracción vehicular, así como muletas que serán repartidas a ciudadanos que lo necesiten.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Jorge Millán García, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Elota, encabezaron el acto simbólico a las afueras del Ayuntamiento.

En su mensaje al grupo de socorristas, el munícipe indicó que la Comisión de Gobernación del Cabildo, a cargo del regidor Jesús Martín Quintero López, realiza un análisis minucioso del estado que guardan los cuerpos de Protección Civil de Elota, entre ellos el de bomberos, a fin de apoyar y actualizarlos.

Por su parte, Millán García señaló que el equipo donado permitirá solventar las carencias que enfrentan, sobre todo en esta temporada de calor que aumentan las atenciones por incendios.

"Ahorita, nuestra prioridad es la nueva estación de bomberos, donde estamos apenas en construcción, en la primera etapa; ya se están colocando las paredes de lo que será la estación de radio".

El dirigente del patronato exhortó a la Iniciativa Privada y ciudadanos a colaborar con los "tragahumo", ya que aún hace falta más equipo y materiales para proteger a las familias elotenses.