Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan más de 9 mil despensas en seis meses

NAVOLATO

Entregan más de 9 mil despensas en seis meses

Navolato, Sin. El programa E.I.A.S.A. (Estrategia Integral de Asistencia Social Alimenticia) que se maneja dentro de Sistema DIF, tiene como fin apoyar a personas y/o familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el municipio de Navolato, otorgándoles despensas con alimentos básicos a fin de que se dé una herramienta que les permita sobrevivir mientras nivelan su situación socioeconómica.

Por tal motivo, dentro de dicho programa en lo que va de la actual administración de Sistema DIF Navolato, que preside la señora Emilia Ruiz de Calderón, se han entregado un aproximado de 9930 despensas a lo largo y ancho del municipio.

Este apoyo está enfocado a familias en desamparo, adultos mayores, discapacitados, niños menores de 5 años, niños menores de 6 a 11 meses, mujeres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas, viudas y madres solteras.

Se distribuyen en comunidades de las siente sindicaturas como lo son Altata, Bachimeto, Villa Ángel Flores, "La Palma", Villa Benito Juárez, Juan Aldama, "El Tigre", Sataya y San Pedro; así como localidades de la Alcaldía Central.

Así como también mes tras mes, se hace entrega de subsidio EAEyD (Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo) cocinas comunitarias las cuáles están ubicadas en Yameto, El Tetuán, La Bandera, El Portugués, El Pintor, Las Puentes, El Castillo y la Cabecera Municipal.