Sinaloa

Entregará hoy la Universidad víveres al DIF Sinaloa

SINALOA

Por: EL DEBATE

Este día, a las 18:00 horas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hará entrega al Sistema DIF Sinaloa de los apoyos que la comunidad universitaria y la sociedad en general ha hecho llegar a los centros de acopio que esta casa de estudios abrió ayer en esta ciudad, en ayuda de los damnificados por el huracán "Odile" en Baja California Sur.

Entrevistado en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario, donde principalmente han llegado las donaciones, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, informó que el volumen de los apoyos que se han recibido será precisado en corte previo a las 18:00 horas.

"Esperamos tener al menos 15 toneladas de productos que serán entregadas para salir mañana por la mañana, a través del puerto de Topolobampo, directamente a Baja California Sur (…) este es el mecanismo aquí en la zona centro (y) vamos a ver, el día de mañana, ya que tengamos la información de la zona norte, sur y centro norte, si la vía se mantiene por Topolobampo o se hace por Mazatlán", dijo.

El dirigente universitario indicó que se estima que las donaciones de la población se incrementen en el transcurso de este día y mañana por la mañana.

"Agradecemos a quienes ya se han acercado, han entregado y puesto la confianza en la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que se hagan llegar estos víveres a quienes hoy lo están requiriendo y de nuevo hacemos el llamado a que sigan cooperando con esta noble causa y que la Universidad pueda ser un vehículo para hacer llegar estos productos que ellos donan", asentó.

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera agregó que los apoyos que ya se tienen en los centros de acopio, los cuales son operados por los comités de Bienestar Universitario, serán enviados, de manera inmediata, porque urgen para la población de Baja California Sur.

"Es importante que nos hagamos presentes en el momento que se requiere, he dicho que con lo que nos falta, no dar lo que nos sobra porque la mayoría de la gente vive al día y ayudar así a quien hoy lo ha perdido todo", puntualizó.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)
  • Sistema DIF
  • Sinaloa
  • apoyos
  • comunidad universitaria
  • la sociedad
  • centros de acopio
  • casa de estudios