Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Equipan hospitales de El Rosario y Concordia

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Hospitales de los municipios de El Rosario y Concordia recibieron equipo de alta tecnología para eficientar y mejorar el servicio de la atención médica en la zona sur del estado. La Secretaría de Salud informó a través de un boletín de Prensa que los hospitales tendrán instalaciones mejor equipadas, como el área de urgencias, hospitalización, quirófanos y servicios dentales.

El titular de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que el servicio será más resolutivo para beneficio de la ciudadanía. Agregó que la Secretaría de Innovación Gubernamental también hizo su parte al entregar 18 computadoras al nosocomio, iniciando con ello la era de la Salud Digital.

Echeverría Aispuro detalló que la innovación en los hospitales sinaloenses de entrarle a la salud digital obedece a la necesidad de trabajar en el enlace mediante una red que pueda tener el control y la base de datos de cada paciente, así como de su historial clínico.

En Concordia, el médico especialista entregó un importante equipo de cómputo, y levantó un informe de las condiciones en que se encuentra el Hospital Integral del municipio serrano a fin de mejorarlo de manera inmediata.

Dentro del equipo entregado se encuentran camas de hospitalización, área de choque, mesas quirúrgicas y áreas de expulsión en quirófanos, unidad dental, incubadoras y equipo de cómputo.

Por último, expresó que estos hospitales se pretenden convertir en instituciones de alta resolución, pues es una demanda que exige la sociedad y donde la Salud es tarea de todos.

El Rosario. Durante su gira de trabajo por este municipio, Ernesto Echeverría Aispuro inauguró el Taller Intersectorial para la Elaboración del Plan Municipal de Salud y con la presencia de los integrantes de los Comités Municipales de Salud, los exhortó a desarrollar los mecanismos del autocuidado, así como generar una sociedad más sana, buscando evitar enfermedades emergentes y re-emergentes como el dengue y la influenza.

En su participación ante los asistentes, el Secretario de Salud destacó que la integración del Comité Municipal de Salud es con la idea de que aterricen recursos para atender problemas serios de Salud Pública como son prevención de accidentes, saneamiento del agua, obesidad, reciclaje, salud dental, vacunación, adicciones, entre otros rubros.

Reveló que está estrategia de Salud va encaminada a formar la Red Estatal de Municipios Saludables, misma que será protocolizada por el Gobernador Mario López Valdez y donde cada uno de los alcaldes tomará un papel fundamental en el desarrollo de competencias saludables a favor de sus ciudadanos.

Salud digital. Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental reveló que la gran infraestructura digital que se le está implementando a Salud es con la finalidad de que exista mayor agilidad en la dependencia , con la instalación del expediente electrónico.

Dicho sistema servirá para evitar el gran tumulto de papeles viejos que se forman en hospitales y dificultan poder revisar los historiales clínicos de los pacientes, cambiando este formato por un software y computadora generando así una base de datos.

Pechir Espinosa de los Monteros, resaltó que este sistema de conectividad ya se encuentra instalado en El Rosario, Escuinapa, Concordia, Elota, Culiacán y Choix, generando con ello ya una base de datos para la funcionalidad de la atención médica. Por su parte, José Arturo Flores Guzmán, presidente de El Rosario externó que el interés del ayuntamiento es trabajar, escuchar y resolver las demandas de los ciudadanos generando con ello una mejor calidad de vida.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán