Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Escuinapa se prepara para atraer turismo

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Reconociendo que el desarrollo del turismo en el municipio ha sido lento y con muchos proyectos pero a largo plazo, el Director de Turismo, Fernando Haro Rochín, aseguró que se trabaja para un desarrollo inmediato.

"La gente ya no quiere nada a largo plazo, la gente quiere realidades", admitió.

Por ello, aseguró que se ha creado un plan con cuatro ejes rectores que son innovación y competitividad, sustentabilidad ambiental y social, fomento a la inversión y promoción, así como diseño de rutas y circuitos turísticos.

"Escuinapa tiene las condiciones para que el turismo llegue ya", señaló firmemente.

Expuso que para atraer turismo de "talla" internacional se tienen identificadas a 3 mil 800 operadoras turísticas que se dedican a ofrecer los servicios en varias partes del mundo, entre ellas, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Haro Rochín enfatizó que Escuinapa va a "detonar" porque se está lanzando una campaña que maneja tres eslóganes, "Escuinapa, el tesoro ecológico de México", "Escuinapa, un mundo nuevo por descubrir" y, "Escuinapa, ruta de castos y mestizos".

Aseguró que el principal atractivo turístico es Teacapán, sin embargo, también se "explotarán" las comunidades de Palmillas, con el secado de camarón; La Estacada, con los paisajes, e Isla del Bosque, con la agricultura orgánica en los traspatios de las viviendas.

El funcionario municipal aseveró que este trienio no será desarrollo turístico en cuestión de "cemento", sino en cuestión de mantener lo rústico de cada lugar.

Redes. Explicó que actualmente se cuenta con promoción en las redes sociales como Facebook, donde pueden localizar al municipio, sitio oficial, como "Escuinapa, un nuevo mundo por descubrir", página donde se está con información "al día".

Este tipo de promoción, dijo, ya está empezando a tener los primeros resultados favorables.

Estrategias. A parte del internet y las redes sociales, se trabajará con folletos, donde el principal objetivo es buscar conexión con otras ciudades como la ruta turística Guadalajara – Escuinapa, ofreciendo 25 diferentes paseos ecoturísticos. Habló de la creación de un Centro de Actividades Turísticas de Escuinapa (CATESPA) para promocionar el ecoturismo, la cultura y la gastronomía a las que, él mismo llamó, fortalezas del municipio.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán