Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Escuinapenses reciben apoyo para tener una vivienda digna

ESCUINAPA

Hacienda La Campana, Escuinapa.- Un total de 75 mil 200 piezas de block fueron entregadas a familias de las comunidades del Ejido de La Campana, Hacienda La Campana y La Ciénega, como parte del proyecto "Fábricas Comunitarias de Block" impulsado por el Sistema DIF Estatal y Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Escuinapa.

Fueron 34 familias beneficiadas en Hacienda La Campana, 17 en La Ciénega y 43 más en Ejido La Campana, entregando a cada familia 800 piezas para mejorar su calidad de vida a partir de lograr una vivienda digna.

Celia Sarabia de Bustamante, Presidenta de Sistema DIF Escuinapa, indicó que la fábrica de bloques se mantendrá en el municipio por varias semanas más, para beneficiar, al menos a otras 60 familias de esta misma zona del sur de Escuinapa.

"En esta ocasión, la fábrica de bloques se moverá al Trébol Uno, donde se espera beneficiarán a 40 familias de esta comunidad y 20 familias más de la localidad de San Miguel de la Atarjea" dijo.

Vivienda digna. Mónica Araujo Coronel, directora Estatal de Desarrollo Comunitario, aseguró que este proyecto nació después de que Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal, detectara que muchas familias necesitaban una vivienda digna.

"Tras ver esa imperante necesidad, se compraron 9 bloqueras para beneficio de 9 municipios y uno de ellos es Escuinapa" expresó.

Hizo un atento llamado para las familias de la comunidad del Trébol Uno, que son los próximos beneficiados, para que apliquen voluntad, "si ustedes con entusiasmo sacan en tiempo y forma sus bloques, podremos irnos a otras comunidades y beneficiar a más familias", aseveró la directora de Desarrollo Comunitario en el estado.

Por su parte, los beneficiados expresaron, a través de la señora Rocío del Carmen Aguilar Flores, su agradecimiento, asegurando que se trata de un excelente apoyo que les ayudará a mejorar sus viviendas construyendo un cuarto firme, donde puedan resguardar a sus familias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>