Sinaloa

Escuinapenses reciben obras con valor de 38.4 millones de pesos

ESCUINAPA

Por: Laura Galván

Escuinapa, Sinaloa.- "Ya no más tierra, polvo, ni enfermedades. Ahora sí siento que vivo en el centro de Escuinapa", expresó Rocío Cristerna López al gobernador Mario López Valdez durante el evento donde el ejecutivo estatal inauguró siete obras realizadas en dicho municipio y en las que se invirtieron poco más de 38. 4 millones de pesos.

Se trata de la pavimentación de tres calles en la cabecera municipal, la rehabilitación de la carretera estatal a Teacapán y el malecón de dicha sindicatura, el estadio de béisbol y el sistema de agua potable de la comunidad de la Loma.

Las obras. La pavimentación se realizó en las calles Aquiles Serdán y Mariano Escobedo, de la cabecera municipal, y Francisco I. Madero, de la ca comunidad de Palmillas. En el poblado de Gabriel Leyva Solano, mejor conocido como La Loma, se rehabilitó el sistema de agua potable, la línea de conducción al tanque y la fuente de abastecimiento.

En el estadio se repuso la techumbre metálica, graderías, cuarto de máquinas y barda frontal; y se reconstruyó el malecón de Teacapán en 324 metros lineales, así como 7.27 metros de la carretera a dicha sindicatura. Los trabajos se realizaron con recursos de diferentes fondos federales.

Más apoyos. El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández solicitó al gobernador un apoyo por 30 millones de pesos para la segunda etapa el Parque de recreación y conviviencia familiar cuya primera fase será financiada por Fonatur, así como recursos para la continuación del paso peatonal del malecón Siglo 21 hacia el hospital general nuevo.

El gobernador le encargó al diputado Martín Heredia que le etiquete recursos en el presupuesto federal del próximo año.

Productores de mango acusan irregularidades

A 484 productores de mango de Escuinapa no les llegó el apoyo que la federación otorgó por la baja producción de este año. Los afectados abordaron al gobernador Mario López para solicitarle que sean revisados sus casos.

Evaristo Estrada Tejeda logró acercarse a Mario López Valdez para entregarle la petición. Aseguró que los solicitantes se registraron a tiempo ante la CNC a través de su dirigente Porfirio Salas y ante el Fedepas, pero no salieron en las listas de beneficiados.

"Las listas que expidió Cesavesin fueron a partir de un estudio irregular. Los líderes agrarios nos tienen abandonados y queremos enderezar la solicitud y que nos paguen".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • obras
  • trabajos
  • inversión
  • gobierno estatal
  • Malova
  • gobernador
  • Escuinapa.