Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Esperan buena afluencia de turismo durante días santos

ESCUINAPA

Escuinapa. Como respuesta de las campañas de promoción turística y por la apertura de la carretera Mazatlán- Durango, se espera que los niveles de turismo en el municipio repunten durante los días de Semana Mayor.

Fernando Haro Rochin, jefe del Departamento de Turismo en el Ayuntamiento, informó que previo al periodo vacacional de Semana Santa, se realizaron algunas campañas de promoción turística, por lo que se espera que en los próximos días aumente la afluencia de turistas.

"Se ha hecho mucha publicidad del municipio, sus atractivos turísticos, productos turísticos, que son una gran cantidad; hemos estado acudiendo a diferentes partes del estado promoviendo en visitas, dependencias, empresas, incluso en otros estados", destacó.

Dijo que días atrás estuvo en el estado de Durango, con la mira de que aprovechando la apertura de la carretera Mazatlán- Durango, turistas de esta entidad visiten el municipio y sus diferentes atractivos.

Informó que la parte fuerte de la promoción la han basado principalmente en el ecoturismo, rama que atrae mucho a los visitantes, sin dejar de lado los demás atractivos de Escuinapa.

"Estamos promoviendo atractivos ecoturísticos del municipio, como es el caso de los canales de navegación natural que son los manglares, donde se puede apreciar una gran variedad de aves migrantes e inmigrantes, que son uno de los grandes atractivos con que cuenta Escuinapa", señaló Haro Rochín.

El encargado de turismo en el municipio dijo que ya se ha notado un aumento en los visitantes, sobre todo en el puerto de Teacapán, donde los comerciantes y prestadores de servicios han manifestado el incremento de clientes durante los últimos días.

Indicó que a comparación de otros años se espera que haya un repunte en el turismo dentro del municipio, fomentando con ello la derrama económica y el despegue de Escuinapa como destino turístico.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán