Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exfuncionario se defiende de acusación de desfalco

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- Dispuesto a aclarar las dudas que haya en cuanto a su función, se manifestó Jesús Uriarte Ramírez, exdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Fuerte, quien se defendió de los señalamientos en su contra por los desfalcos en la comuna.

En días pasados, el jurídico de la Oficina del Síndico Procurador de la Comuna, Marcial de Jesús Ríos Vega, aseguró que en la última revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE), supuestamente se detectaron irregularidades en Tesorería, que estuvo a cargo de Marco Vinicio Herrera Vega; en la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular fue Uriarte Ramírez; y en Presidencia.

"Hay algunas personas que están acusándome de desfalco. Eso quiere decir que es robar y el que roba es ratero, y yo no soy así, me he esforzado toda la vida por vivir una vida honesta y vivo muy modestamente, pero muy a gusto", puntualizó Uriarte Ramírez.

Asimismo, puso en duda el dictamen supuestamente emitido por la ASE, en el que aparece su nombre.

Dejó en claro que se encuentra en la mejor disposición para hacer cualquier aclaración de las dudas que pudiera haber sobre el manejo que dio a la dependencia que estuvo a su cargo; incluso, solicitó que lo demanden, si así lo desean.

"La ASE no trabaja de esa manera, en todo caso pudo entregar algunas observaciones, mínimamente, que están para revisarlas... Estoy en la mejor disposición de acudir a donde gusten. Sí le quiero pedir al Cabildo y al presidente que lo hagan (que lo demanden), aparte que es su obligación, yo también como ciudadano estoy interesado en que así sea y se aclare la situación."

Reconoció que existen observaciones que se han hecho, como la compra de maquinaria. "Quiero decirles que esa no fue mi función, para eso hay un comité de compras, no acepto que me quieran echar la culpa de eso y, de las obras, pues vamos a revisarlas y si hay algunas faltantes, pues que se cite a las constructoras para que declaren", asentó.

Uriarte Ramírez manifestó que es clara la inexperiencia de los funcionarios en el manejo de estos casos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>