Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exfuncionarios de Rosario no pagaron préstamos recibidos

ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado solicitó a exfuncionarios del Ayuntamiento de Rosario que regresen los montos de préstamos obtenidos y que presumen un daño al municipio, por dos millones 109 mil 164.80 pesos. Aclara que independientemente de las responsabilidades que resulten por la aplicación de otras leyes a los señalados, la autoridad deberá solventar las cuentas.

Entre los exservidores públicos se señala a Eduardo Montaño Figueroa, exdirector de Servicios Públicos, por préstamos que no pagó de 18 mil 032.55 pesos. Eduardo Federico Abad González (exauxiliar contable), por 25 mil 032.55 pesos, también por préstamos otorgados de febrero a diciembre de 2012 y de enero, a marzo de 2013.

Jorge Rafael Crespo Aragón, por 25 mil pesos, de un préstamo autorizado por Ángel Alfonso Silva Santiago, en su calidad de presidente municipal de la administración saliente. Esta persona no fue funcionario público.

Otros involucrados son José Rosario Pérez Reyes, exencargado de supervisar los ramos 20 y 33; Juan José Pérez Ramírez, exdirector de la Casa de la Cultura; Édgar Omar Copado Castellanos, (ex-encargado de supervisar los ramos 20 y 33) y Édgar Omar Copado Castellanos, de Protección Civil que no comprobó viáticos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>