Sinaloa

Exfuncionarios son citados para explicar irregularidades

CONCORDIA

Por: Laura Galván

Corcodia, Sinaloa.- Exfuncionarios de la pasada administración que encabezó Eligio Medina Ríos serán citados para que en lo inmediato respondan por irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado en las cuentas públicas del primer semestre del 2013.

Se les agotó el tiempo. El actual presidente municipal, Alfredo Vizcarra Díaz, precisó que ya se cumplieron los tiempos para que solventaran las observaciones que fueron dadas a conocer meses atrás, y que no atendieron el llamado, por lo que el tiempo para esto ya se les agotó.

"Están por enviarse los requerimientos. En el primer semestre, de las irregularidades administrativas detectadas, ninguna trae una acción resarcitoria, pero será la ASEhabrá de confirmar qué va a proceder con los involucrados".

Con responsabilidades. Los citatorios ya estaban listos ayer y serían enviados a más tardar este lunes a quien fue tesorera, Irma Cleotilde Zamudio Velarde, y a Francisco Javier Domínguez Vizcarra, quien fungió como director de Obras Públicas.

Aunque no precisó por qué irregularidades serán llamados a cuentas, indicó que al parecer es por algunas obras realizadas en el municipio el año pasado y que no fueron comprobadas.

De inmediato. El alcalde concordense precisó que una vez que los señalados no aportaron información requerida por la ASE, este organismo le notificó al Síndico Procurador, que es quien está dictaminando su comparecencia inmediata, ya que lo que sigue, sería establecer sanciones conforme la Ley de Servidores Públicos.

"Se está haciendo un llamado a exfuncionarios que incumplieron con las solventaciones que debieron hacer en su momento. Ellos tendrán que responder de inmediato porque el tiempo ya se les agotó o de lo contrario serán acreedores a una sanción administrativa como separación de cargo o inhabilitación, que marca la Ley de Servidores Públicos".

Pendiente aún el segundo semestre. Respecto a las observaciones que la ASEtambién hizo pero referente al segundo semestre del 2013, en donde exfuncionarios recibieron autoliquidación o bono por término de trienio, Alfredo Vizcarra aclaró que aún no se ha procedido a realizar alguna acción, hasta en tanto quede subsanado el primer semestre del año reciente pasado.

"En el segundo semestre que se dio a conocer hace unos días, el tema central es el de las devoluciones de bonos o autoasignaciones. Estamos de manera coordinada el síndico y el contralor municipal entablando comunicación con la ASE para tener el documento autorizado por el Congreso del Estado y que nos defina cuáles serán los procesos administrativos o de otra índole a que de lugar, para lograr que sea repuesto ese dinero a las arcas municipales".

Exfuncionarios son llamados a cuentas

Irma Cleotilde Zamudio Velarde, extesorera, y Francisco Javier Domínguez Vizcarra, exdirector de Obras Públicas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Concordia
  • Ayuntamienot
  • ASE
  • cuentas
  • dinero
  • administración.